*Inician asambleas los cuatro propuestos

Les ponen candados a las “corcholatas”

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay afirmó que no está considerado que el Partido destine recursos para las asambleas informativas con la militancia que tendrán las cuatro “corcholatas” en busca del cargo de la coordinación de los comités de defensa de la transformación y no podrán organizar eventos multitudinarios.

Señaló que las cuatro personas que fueron seleccionadas para continuar en busca de la coordinación de los Comités de Defensa y posteriormente candidato a la gubernatura de Guanajuato para el 2024, deberían separarse de sus cargos que actualmente ostentan como Ricardo Sheffield Padilla quien en su momento anunció que se separa de la Procuraduría Federal del Consumidor, aunque no están obligados.

Recordó, como lo dijo el viernes pasado en la capital, que ni Alma Alcaraz, Ernesto Prieto Ortega ni Antares Vázquez, así como Ricardo Sheffield no podrán hacer la pinta de bardas ni colocación de espectaculares, ni contar con publicidad ostentosa, eso está previsto en la convocatoria. “Se va a cuidar que no se utilicen recursos públicos sobre todo”.

Ramírez Garibay manifestó que el tiempo que durará el proceso es muy corto, solo serán tres semanas, si la encuesta se aplica en la tercera semana de este mes y el trabajo que hagan los cuatro será de manera personalizada.

En cuanto a la encuesta, refirió que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena “hará la encuesta y habrá dos encuestas ‘espejo’ por parte de las empresas que sean representativas como se utilizó a nivel nacional”. 

De igual forma, comentó que será únicamente la Comisión Nacional de Elecciones quien definirá a las empresas que harán las encuestas “espejo” y no podrán dar su opinión las cuatro “corcholatas”, terminó.

Por Juan Ma J