*Las precipitaciones llegarían a partir del jueves: Campos

Podrían llegar lluvias copiosas a partir del jueves

Es muy probable que antes del jueves se presenten lluvias en algunos municipios guanajuatenses, aunque no serán abundantes, pronosticó el meteorólogo Luis Miguel Campos.

Las bajas temperaturas registradas en el estado al inicio de la semana pasada fueron ocasionadas por el frente frío número 6 y para el próximo sábado o domingo podría llegar el 7.

La depresión tropical en la que se convirtió actualmente el fenómeno Norma, no contempla la llegada de precipitaciones.

El encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato dijo que durante esta semana habrá condiciones para que se presenten lluvias en el estado de Guanajuato.

Para el próximo sábado o domingo pudieran sentirse efectos del frente frío número 7, el cual se localiza al norte del país, apuntó.

En el norte del Pacífico mexicano se localiza la depresión tropical Norma y en el sur la tormenta tropical Otis.

“Bueno, en realidad el que nos va a incomodar un poco va a ser Otis, que ahorita está en la zona de Oaxaca y Chiapas, y nos estará tocando para el jueves. El jueves estará tocando tierra en Acapulco, pero por su radio de acción nos va a tocar algo de lluvia”, manifestó Luis Miguel Campos.

Añadió “tendremos lluvias en estos días porque se va acercando Otis, pero la lluvia que tendremos de aquí al miércoles es muy leve y ya el jueves tendremos un poco de lluvia más notoria en el estado”.

Mientras tanto, hay nubosidad en buena parte del territorio estatal, pero no es garantía de que vayan a presentarse lluvias.

“El aumento va ser paulatino conforme pasen los próximos días, ahorita está medio nublado, pero a lo largo del día se va a mantener así y después baja un poquito, después vuelve a nublarse y lluvias muy escasas”, terminó.

Por Juan Ma J