*Dejan sin servicio de transporte a comunidades rurales en la capital

Camión foráneo llegó a la Normal con su acarreo de personas

Vendedores ambulantes y quienes se instalan el fin de año en el jardín El cantador, presionados por la administración municipal de la capital de que, si no iban al informe de Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, no les otorgarían permisos, acudieron al parque José Aguilar y Maya esta tarde, mientras que al menos una decena de camiones que cubren rutas hacia comunidades rurales, acarrearon a habitantes para que también estuvieran presentes.

Esto provocó que el servicio a los poblados, principalmente de Santa Teresa, Cuevas, Cañada de Bustos y otras localidades más quedaran sin el servicio de transporte por varias horas.

Entre tanto, cerca de las cinco de la tarde se observaron circulando alrededor de nueve camiones foráneos que transportaron a personas originarias del municipio de Silao, para que fueran a aplaudir a la funcionaria municipal, quien un día antes le notificaron que quedaría fuera de la contienda en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Guanajuato.

Samantha Smith realizó “pre campaña” desde hace meses atrás tanto en comunidades rurales como en la zona urbana, e inclusive se pintaron varias bardas para promover su imagen.

Sin embargo, la cúpula panista definió que para la ciudad de Guanajuato, se designará a un hombre para que represente a este instituto político en las elecciones de 2024.

Días previos a la presentación del quinto informe de la presidenta del DIF Municipal, personal de Obra Pública, le dio “su manita de gato” a las instalaciones del parque deportivo, que fue utilizado como un escenario político, en la presentación de dicha rendición de cuentas, porque los y las asistentes echaron porras desde su caminata que hicieron a la altura de la Escuela Centenaria y Benemérita Normal Oficial de Guanajuato hasta el interior de dicho espacio deportivo.

Antes de las cinco de la tarde se cerró la circulación vial en el paseo de la presa y se observaba en la mini glorieta la llegada de algunos camiones con los acarreados.

Esto provocó un intenso tráfico vehicular, ante la molestia de los y las ciudadanas que no solo iban en sus unidades automotrices, sino de quienes esperaban el paso de los camiones urbanos.

Por Juan Ma J