*También en inmediaciones del Monumento al Pípila

Ahora el director de la Policía Vial del municipio, Alejandro Barbarino Sosa, envió al personal de la dependencia para realizar infracciones a vehículos estacionados en el Barrio del Carrizo, en el Cerro del Gallo y en las inmediaciones del Monumento al Pípila.

De acuerdo a información extraoficial proporcionada por un abogado capitalino, es alto el número de multas que son aplicadas a turistas que llegan a la ciudad de Guanajuato, aunque la dirección de esta dependencia no proporciona los datos respectivos.

Ante la molestia y enojo de la ciudadanía, en concreto de los propietarios y propietarias de los vehículos automotores, ahora los “mordelones” acudieron a quitar las placas y en otros casos a llevarse en grúas propiedad del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, las famosas “Ban Bam”, para trasladar las unidades a la pensión municipal.

Cada día es más el descontento de los guanajuatenses que son infraccionados al considerar que es injusta e ilegal la infracción porque en los reglamentos municipales no se tiene un artículo que indique con precisión que está prohibido estacionar en sus calles, los automóviles o camionetas, al tener un claro tinte recaudatorio para engordar las arcas municipales.

Patrullan para moder

Es más, tampoco se tienen señalamientos en las calles, como ocurre en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa, y a pesar de ello los agentes de vialidad realizaron decenas de infracciones hace dos semanas en este lugar que inclusive no se ha entregado al municipio, por lo que no tienen ninguna facultad para hacer este tipo de multas.

 

Por Juan Ma J