*No está contemplado un nuevo relleno sanitario: Saucedo

Debe modernizarse el tiradero actual: Saucedo Pimentel

Es necesario trabajar en la regularización del tiradero municipal de Guanajuato, afirmó el candidato a la alcaldía de la capital, Roberto Saucedo Pimentel.

Para ello, dijo que se buscará contar con apoyo técnico y financiero, y en caso de llegar a ganar los comicios del próximo dos de junio, dará prioridad a este tema.

Esta postura es un indicativo que, de ser ganador de la elección local, no gestionaría recursos para contar con un verdadero relleno sanitario.

Saucedo Pimentel, recordó que, en respuesta a los desafíos tras el incendio ocurrido en mayor del año pasado en el tiradero municipal de Guanajuato Capital, “desde el Partido Verde manifestamos un compromiso sólido para modernizar y regularizar este punto de gestión de residuos”.

El incendio, que ha afectado no solo el entorno ambiental sino también la salud y la economía de la región, ha destacado la necesidad urgente de abordar las deficiencias en la gestión de residuos sólidos urbanos, enfatizó.

Ante la gravedad de la situación, aceptó, se buscará un respaldo técnico y financiero para facilitar el proceso de regularización del tiradero municipal.

De igual manera, se identificarán opciones para la cobertura del sitio y recomendaciones para un manejo adecuado de los residuos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.

Es necesario destacar que la modernización del tiradero municipal no solo es una cuestión ambiental, sino también social y económica, apuntó.

El incidente de hace cerca de un año, ha tenido un impacto significativo en la salud de los habitantes de Guanajuato Capital, así como en la economía local, con la cancelación de planes turísticos y la afectación de pequeños negocios, lamentó el candidato del partido Verde.

Por ello, dijo que la comunidad de Guanajuato merece un entorno limpio y seguro, y es fundamental que se tomen medidas concretas para evitar futuros incidentes como el incendio ocurrido en lo alto de la loma de Nochebuena.

En conclusión, la modernización del tiradero municipal de Guanajuato es una prioridad urgente que requiere la colaboración y el compromiso de todas las partes involucradas. Con un enfoque proactivo y colaborativo, podemos trabajar hacia un futuro más sostenible y próspero para Guanajuato y sus habitantes, remató.

Por Juan Ma J