*Al estar cerca de río, genera presencia de roedores

El comité de Colonos del barrio de Pastita, de la zona conocida como Arcos-Museo Olga Costa -Chávez Morado, solicitaron al presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña y al director de Servicios Públicos que reubiquen el contenedor de desechos sólidos que fue colocado cerca del río que pasa por este lugar porque los roedores se acercan al depósito y provoca problemas de insalubridad.

Conformado por 80 familias, el Comité vecinal acordó que dicho depósito de basura fuera colocado pegado a la entrada de la Comisión Federal de Electricidad o donde se encontraba anteriormente.

Sin embargo, los denunciantes, dijeron que un grupo minoritario que habita en casas aledañas, lograron que el depósito fuera colocado en otro lugar, cerca del río de Pastita, y los roedores aprovechan para salir e introducirse a sacar los desechos, ante el riesgo que representa para los pobladores, aunque también hay la presencia de gatos ferales.

Consideraron que fue arbitrario que se reubicada el contenedor de basura, por las posibles influencias de unos vecinos, pero desafortunadamente también resultan afectados los propietarios de una cafetería que está a diez metros y de un consultorio pediátrico que atiende una doctora.

Luis Gabriel Escalera Chagoyán manifestó que la presidencia municipal apoyó al Comité de Vecinos para la rehabilitación del alumbrado público y les proporcionaron un contenedor de mayores dimensiones.

El problema es que los pocos vecinos que solicitaron la reubicación del depósito de basura, no quieren caminar unos metros para depositar sus bolsas de desechos, pero en donde fue colocado está provocando problemas de insalubridad.

Finalmente, las personas integrantes del Comité Vecinal reiteraron que fue arbitrario que personal de Servicios Públicos Municipales reubicaran cerca del río el contenedor, por ello, reiteraron su petición de que el alcalde ordene al titular de la dependencia de limpia, para que atienda su reclamo.

Por Juan Ma J