*A los pocos minutos se presentó una fuerte lluvia

Aproximadamente a la una de la tarde de hoy lunes se realizó una pequeña procesión con la imagen de San Juan Bautista desde el inicio del Parque Florencio Antillón hasta la zona del jardín de las Acacias, ante la presencia de visitantes que acudieron a la presa de la Olla. Minutos después llegó una fuerte lluvia en esta zona de la ciudad.

Fieles católicos acompañaron las andas donde se cargó la imagen de San Juan Bautista, a quien dedican este día el reconocimiento.

A esa hora todavía no había mucha gente, a esa hora, porque apenas comenzaban a llegar para participar en las festividades, los comerciantes de la temporada ya estaban listos para vender sus productos.

Puestos con comida, bebidas, venta de zapatos deportivos, ropa, aparatos electrónicos, útiles escolares, y hasta quienes leían el tarot, se apostaron a los costados de la calle para atender a los visitantes.

Antes de la una de la tarde comenzaban a llegar los visitantes

Los puestos de venta de alimentos fue lo que proliferaron, aunque la abundante lluvia espantó a quienes ya estaban en la presa de la Olla y buscaron resguardarse para proteger a sus menores de edad, porque estaban varias familias en el festejo.

Es tradición que cada 24 de junio los capitalinos acudan a la presa de la Olla para participar en la romería y en esta ocasión no fue la excepción, sin embargo, las precipitaciones pluviales hicieron que descendiera el número de visitantes en esta ocasión.

Preparaban el recorrido con las andas

En la zona, personal de la Secretaría de Salud del Estado realizaba un recorrido para verificar las condiciones de higiene con las que manejaban los productos alimenticios los comerciantes.

De la misma manera, elementos de seguridad ciudadana distribuían pequeños folletos para invitar a la población asistente para que se abstuviera de ingerir bebidas etílicas o bien, hacerlo con moderación y para que denunciaran cualquier eventualidad.

Los puestos de comida esperaban a los comensales

También estuvieron presentes elementos de Protección Civil para apoyar a quienes así lo requieran.

Llegan las lluvias con intensidad

Esperaron a que dejara de llover dentro del kiosko

Por segundo día consecutivo se presentó una pertinaz lluvia que se concentró principalmente en la zona de la Presa de la Olla, hasta la zona centro de la ciudad, aunque también se registró en la zona sur de la localidad y en algunas comunidades rurales.

En Embajadoras se resguardaron de la lluvia varias personas, mientras que los automóviles pasaban lentamente porque se hicieron algunos encharcamientos leves en el trayecto hacia la presa de la Olla.

Hubo varias personas quienes desafiaron el fenómeno meteorológico y caminaron bajo la lluvia protegidos con sus paraguas.

Por J M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *