*Elementos de las FSPE recuperan una cisterna y una camioneta cargada con hidrocarburo
*En León recuperan una grúa con reporte de robo.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en Abasolo una cisterna y una camioneta cargada con 15 mil litros de combustible al parecer extraído de manera ilegal; mientras en la ciudad de León fue recuperada una grúa con reporte de robo.
El primer hecho tuvo lugar en la comunidad San Gabriel perteneciente al municipio de Abasolo cuando efectivos de la comisaría regional 6 de las FSPE, realizaban un patrullaje motorizado de vigilancia preventiva en la zona.
Al circular por el lugar tuvieron a la vista cerca de un baldío abandonado un autotanque y una camioneta, sin tripulantes, donde desprendía un intenso olor a hidrocarburo, motivo por el cual detuvieron la marcha para realizar una inspección.
Tras llevar a cabo la revisión preventiva y consultar información de los Números de Identificación Vehicular a través del Sistema Estatal C5i los oficiales confirmaron que las unidades de motor no contaban con reporte de robo.
Se trata de una cisterna marca Atro, color blanco, modelo 2021 sin carga, así como una camioneta marca GMC, tipo pick-up, color blanco con caja en la que transportaba un recipiente cargado con 15 mil litros de combustible al parecer extraído de manera ilegal.
Aseguran en León una grúa con reporte de robo
En tanto en el municipio de León, efectivos de la Comisaría Regional 7 de las FSPE, desplegaron un patrullaje de vigilancia en la carretera federal 45 de cuota Aguascalientes–León.
Al circular a la altura del kilómetro 21, tuvieron a la vista sobre la cinta de rodamiento un vehículo tipo tractocamión sin tripulantes, por lo que procedieron a realizarle una inspección de seguridad.
Al consultar información de las tablillas de circulación del camión marca Kenworth, tipo grúa, color blanco, modelo 2018, los oficiales de la policía estatal confirmaron que contaba con reporte de robo en fechas recientes en el municipio de León.
Derivado de los hechos tanto las unidades de motor como el combustible asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.