*Tenían un mes descompuestos

Tras un mes de que quedaron sin funcionar los semáforos que regulan el intenso tránsito vehicular en el entronque de Las Teresas-Cervera en la carretera libre hacia Silao, ya quedó restablecido el servicio.

Este problema generó polémicas entre los usuarios de esta red carretera, ya que mientras algunos comentaron en las redes sociales que era preferible que no funcionaran los semáforos, porque se agilizaba la movilidad en la zona, otros exigieron a las autoridades del estado y del municipio que actuaran de inmediato para evitar accidentes fatales.

Y es que, aunque es una carretera de jurisdicción federal, la obra de vialidad que comunica del Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa, Las Teresas hacia Cervera fue realizada por el gobierno del estado, al igual que la colocación de los semáforos.

La exigencia fue directo al titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, a quien le pidieron que actuara de inmediato para solucionar el problema.

Pero también se pidió al alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña que gestionara ante el gobierno del estado que diera solución a esta problemática.

Otra de las quejas que fueron externadas por las personas es que en este entronque nunca se contó con elementos de la Guardia Nacional que estuvieran al pendiente o de personal de la policía Estatal de Caminos de Guanajuato.

El funcionamiento de los semáforos que tanto pidieron muchos guanajuatenses, nuevamente regula la circulación de camiones de alto tonelaje que llegan por la carretera de Silao hacia Guanajuato, de cientos de vehículos que pasan por esta zona o que salen de esta ciudad hacia Irapuato, Silao o León.

Hay una estimación, no actualizada, que alrededor de seis mil vehículos transitan por esta carretera diariamente.

Antes de que se dañara el sistema de semáforos, ocurrieron algunos accidentes en el entronque por la falta de cultura vial, al no respetar los señalamientos e indicaciones de los aparatos por parte de algunas personas irresponsables.

Por J M