*Suprimen cinco bahías de ascenso y descenso en el centro histórico
Gran cantidad de usuarios a la espera del transporte
Las obras de bacheo que se iniciaron el pasado lunes en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato originó que cientos de usuarios del transporte público se vieron afectados al suprimirse cinco paradas de camiones y la gente tuvo que trasladarse al túnel Ponciano Aguilar o a Embajadoras, de acuerdo a la ubicación de las personas, para tomar el servicio o bien caminar hasta el mercado Hidalgo.
Esa situación provocó que gran cantidad de personas de todas las edades, caminaran por la Avenida Juárez hasta el mercado Hidalgo para poder subirse a las rutas que las llevarían a sus casas.
Y es que no hay paso vehicular desde la plaza de los Ángeles hasta enfrente de la Unidad Belén, donde se encuentran varias licenciaturas de la Universidad de Guanajuato, permitiendo el paso de las unidades de transporte para llegar por la arteria que comunica a la Avenida Juárez para llegar al mercado Hidalgo.
El bacheo en el centro histórico
Las paradas de autobuses que se suprimieron son la que se encuentran en el término de la calle Belaunzaran, conocida como San Pedro, donde suben muchas personas que van por sus hijos a la escuela primaria Juan B. Diosdado.
Inclusive el transporte escolar que pasa por los alumnos que contratan el servicio tuvieron que cambiar la ruta.
Otra bahía por donde no pasa el camión es en el inicio de la calle Cantarranas, el teatro Principal, Plaza de la Paz y Plaza de los Ángeles.
Tienen que caminar para tomar el camión
El cierre de esta zona de la Avenida Juárez finalizará el próximo viernes seis de septiembre donde se espera que esté terminado el bacheo de esta transitada arteria vial.
Ahora solamente faltará que el municipio atienda los reclamos ciudadanos para que restauren los túneles que comunican con la Avenida Pozuelos, porque se encuentran en pésimas condiciones para circular por la gran cantidad de baches que existen.