*Acusan a Julia Estrada de apoyar al dirigente de la Sección 45 del SNTE

Los maestros inconformes en el Congreso. Foto: Ramón Caballero.

Al parecer continua el hostigamiento y amenazas en contra de integrantes del llamado Movimiento de Lucha Magisterial (MLM), de la sección 45 del SNTE, quienes realizaron varias manifestaciones para protestar en contra de las retenciones para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y pidieron que se aclare este asunto por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG).

Al parecer autoridades de la educación del estado son quienes están acosando a docentes del municipio de León, de acuerdo

Y es que en la página de Facebook MAESTROS EN GUANAJUATO, publicaron una nueva queja de otro hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre en las instalaciones de USAE León, “donde fuimos testigos de cómo el fallido pseudolíder Rigoberto Macías a través de la supervisora de primaria la maestra Julia Estrada delante de su personal de supervisión, directores, subdirectores, y personal de apoyo, así como la representante sindical de la zona, intimidaba y amedrentaba a los maestros que se han manifestado en contra de los descuentos indebidos del SAT”.

En el escrito publicado refirió “A gritos les decía que no debían vestirse de rojo y negro ni manifestarse mucho menos en redes sociales y que debían ser institucionales al SNTE y, sobre todo, al pseudolider Rigoberto Macías”, menciona textual.

Y agregaron que “si la supervisora se atreve a gritar y dar esas indicaciones a directores, subdirectores y personal de apoyo de la zona 560 primarias, lo hace bajo la indicación de su primo, el jefe de sector Ignacio Ramírez y el pseudolider Rigoberto, así lo manifestó ella al personal presente”.

Por ello las y los docentes se preguntan porque se corta la libertad de expresión y derecho a manifestar de los compañeros.

El documento agrega “compañeros mi admiración y respeto por soportar semejante intimidación y recuerden que en esta lucha no están solos. Los maestros de Guanajuato solicitamos el respeto al derecho de la libre manifestación.

No más viejas prácticas de intimidación por parte del SNTE, jefe de sector y supervisores, termina el escrito publicado en dicha red social del magisterio guanajuatense.

 

Reunirán firmas para pedir destitución

Por otra parte, los y las maestras inconformes con la actuación de su líder sindical de la Sección 45, Rigoberto Macías Vidales, también anunciaron que, a partir de enero del próximo año, comenzarán a recolectar firmas para buscar la destitución de su dirigente.

Por J M