*También aseguran que hay supuesto acoso laboral a mujeres que colaboran con la empresa
*Amenazan con realizar un paro de labores para ser escuchados
Mineros podrían irse a paro de labores.
De manera anónima, para evitar posibles represalias y la pérdida de sus empleos, un grupo de obreros de la mina que administra la empresa Guanajuato Silver, acusaron a mandos superiores de exigir el trabajo bajo presión y “meterse a los rebajes en mal estado”, por lo que corren riesgo sus vidas y en un futuro podrían presentarse accidentes durante la extracción de minerales.
Al mismo tiempo, acusaron que presuntamente hay acoso laboral hacia mujeres que colaboran en la empresa, “pero nadie dice nada por temor a que lo corran o que te obliguen a hacer trabajos que no te corresponden”.
Por ello, y ante la falta de apoyo de las autoridades competentes, los trabajadores de la minera están dispuestos a realizar un paro de labores, para ser escuchados, “y estamos listos para lo que venga”, aseguraron.
Exigieron que sean atendidos sus reclamos realizados por las “malas condiciones que se encuentran en las minas de Guanajuato, ya que para la empresa Guanajuato Silver están primero las ganancias y después la salud”.
La advertencia de los obreros.
De la misma manera, los mineros manifestantes acusaron a Joel Vidaña Montenegro, gerente de la empresa, de ser el causante de presionar a los obreros a laborar bajo medidas de inseguridad dentro de la mina.
Asimismo, aseguraron que este gerente, al parecer comete abuso laboral en afectación de empleadas, pero nadie se atreve a denunciar ya que los dueños de la mina tienen como supuestos accionistas al ex alcalde Alejandro Navarro y presuntamente a su esposa, la alcaldesa capitalina, y son quienes respaldan estos malos tratos dentro de la empresa minera.