*Cuestiona a Santa Fe Klan por imagen “irreverente” de crucifixión
Deben eliminarse música de apología del delito.
El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, se pronunció porque no se permita la música de la apología del delito, porque ello genera violencia, por lo que reprobó que Santa Fe Klan tenga permitido que fomente este tipo de género musical.
Dijo que “como católicos inmediatamente reaccionamos y pedimos que se respete, porque nosotros siempre tenemos respeto a la sociedad, a las manifestaciones, pero creo que también nosotros vivimos aquí en León esa manifestación en aquel momento de su concierto y nosotros no estamos de acuerdo”.
Y es que consideró que esto lleva a un acto de insinuar y de provocar en la persona una vida que le daña, “entonces nosotros no estamos a favor de esto, más bien, estamos a favor de la paz de que la persona sea íntegra, de que de verdad tenga principios y valores, que le lleve a ser una persona que se proyecte en la sociedad con valores y principios”, puntualizó.
El vocero de la Arquidiócesis de León manifestó que una persona que canta, que tiene esa habilidad, esa cualidad, con su música puede lograr y conquistar muchos corazones para el amor, hasta para poder transformar a la sociedad.
Dijo que hay muchas canciones de muchos artistas, bonitas que finalmente nos llevan a poder llegar a altas escalas en el amor, por ejemplo, o en la construcción de nuestra sociedad.
Por otra parte, luego de que el rapero, compositor y productor guanajuatense, Santa Fe Klan por la publicación que hizo en sus redes sociales en la que apareció clavado en una cruz, e inmediatamente después eliminó la imagen, tras llegar una gran cantidad de mensajes que reprobaban ello.
La foto que fue eliminada por el rapero.
“Es una ofensa para los católicos lo que hizo el joven ya que él se dedica a la música y esas fotos las hizo con otro fin, no para representar algo de la semana santa y si nos ofende e indigna”, afirmó el padre Marcos Cortés Muñiz.
Fue una falta de respeto hacia los católicos, recalcó el vocero de la Arquidiócesis de León. En el pecado llevó la penitencia, y fue la misma sociedad la que se encargó de hacerle ver su error, en las redes sociales, lo que luego provocó que el mismo bajara su publicación”, finalizó.