*Le roban su camioneta de lujo
Las carreteras del estado se volvieron peligrosas por inseguridad.
La inseguridad en el estado de Guanajuato nadie la puede frenar y ahora el alcalde del municipio de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo fue objeto de un asalto a mano armada en la carretera que comunica Salamanca con Celaya.
En la madrugada de ayer el presidente municipal fue despojado de su lujosa camioneta en la que se trasladaba. Prefirió que los delincuentes se la llevaran a tener otra situación de riesgo para su persona.
Este hecho se registró a la altura de la Harinera Pirineos, pero al momento la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato no ha informado que es lo que hace para dar seguimiento a esta situación que ahora afectó a un representante popular.
Por lo pronto, la versión del propio alcalde y de sus acompañantes, es que fueron interceptados por un comando armado que los obligó a bajarse de la camioneta, una Mazda CX-9, color gris, con placas de circulación ULH-880-C, del estado de Querétaro.
Javier Reséndiz Jacobo optó por entregar la camioneta para que no les hicieran daño. Tras pedir auxilio, fue cuando arribaron policías municipales, quienes los trasladaron a las instalaciones del C4 de Salamanca para que recibieran las atenciones pertinentes.