*En Asamblea general sindical

*Autorizan 13 nuevas plazas

Por mayoría, la Asamblea aceptó el aumento salarial

En Asamblea General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) fue aceptado un incremento salarial del 4 por ciento directo al salario, lográndose además como “algo extra”, un bono económico por trabajador y nuevas basificaciones.

La asamblea inicio con el informe del secretario general de la Astaug, Víctor Jiménez Ramírez, quien estuvo acompañado de su comité ejecutivo.

El líder sindical destacó que, como producto de las negociaciones sostenidas con las autoridades de la Universidad de Guanajuato, aparte del 4 por ciento de incremento al salario de los trabajadores, también se les consiguió “un extra”.

Este consistió en la entrega de un bono económico de mil 200 pesos a trabajadores activos, de base y de contrato.

Como tercer y último logro, resaltó que 13 trabajadores de contrato obtendrán su base en la Universidad, que es algo a lo que aspiran más sindicalizados que están en la misma situación.

Terminado su informe, y tras poner a consideración de su gente éstos resultados, fue aceptado todo. Así lo decidió una mayoría de sindicalizados en votación secreta, resultando un 82 por ciento a favor.

El líder sindical Víctor Jiménez Ramírez nuevamente demostró su gran capacidad para negociar y conseguir beneficios para sus representados, al lograr el bono económico a pesar de que esté año solo era la revisión salarial.

Terminada la asamblea general, el comité ejecutivo de la Astaug ofreció una comida a todos los trabajadores de su sindicato, para convivir como es su tradición.

Por Juan Ma J