*Fuerte oposición de sindicalizados
*“Placeó” Bertha Solórzano a su candidato
*Todavía no hay convocatoria publicada
Para buscar mantener el control dentro de la Sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de Guanajuato, la actual dirigente Bertha Solórzano impulsa a Rodolfo Hernández Vaca como su sucesor.
En el pasado festejo del día de la educadora, fue organizado un convivio en un hotel ubicado por la comunidad de Cuevas en esta ciudad de Guanajuato y tras el evento, las educadoras presentes observaron como fue “placeado” el suspirante a ocupar el cargo, aunque aún no se ha publicado la convocatoria respectiva por parte de la dirigencia nacional de este Sindicato.
En una publicación compartida en Facebook, las educadoras recordaron que el pasado 29 de abril fueron invitadas para estar en un evento “que suponíamos que era para reconocer nuestra labor que realizamos diariamente con las niñas y niños de nuestro estado”.
“En ese ánimo y bajo esa expectativa de que era un reconocimiento, acudimos con nuestro pecho sano y sin ningún interés de tipo político; sin embargo, bastaron algunos pocos minutos para darnos cuenta de la burla, tomada de pelo y de la falta de respeto hacia la mayoría de nosotras, pues hasta ese momento nos dimos cuenta que fuimos utilizadas para servir de un marco perfecto para promover al candidato de la Secretaría general de la Sección 45 del SNTE, Bertha Solorzano”.
La publicación continúa que la dirigente, quien ya rebasó por más de dos años su estancia en este cargo, pero por la pandemia no se han realizado las elecciones internas, “sin empacho se dedicó a placear en sesión de fotos al susodicho Rodolfo Hernandez Vaca, quién sin ningún rubor ni poquita vergüenza sigue utilizando los recursos de nuestro sindicato en campañas disfrazadas, llámense eventos deportivos, visitas a las escuelas en los diferentes municipios, comidas etcétera”.
“Esta precampaña ya tiene varios meses y no hay hasta el momento quien le impida hacer este tipo de actos pues cuenta con el respaldo de manera ilegítima e inmoral de la líder sindical”.
Como mujeres, nos sentimos utilizadas y violentadas en nuestro derecho a que se nos informe de manera verídica a que iremos a estos eventos que tanto nos hacen falta como gremio y que hoy han convertido en circo por parte de quienes carecen de una real convocatoria de la base”.
Finalmente advierten “hay que estar atentos, pues seguramente ahora tocará hacer una comida para el DIA DEL MAESTRO u otros eventos en próximos días, que tendrán el mismo propósito, por lo que habrá que pensar dos veces asistir o no a este tipo de actividades que sólo se utilizarán para seguir siendo comparsas de un grupo de pseudo sindicalistas que están en los límites entre la perversidad y el cinismo”.