*Inseguridad pega a empresarios hoteleros

*Titular de Turismo Estatal admite que sí hubo baja de turismo

El sheriff capitalino

A pesar de que ya está muy trillado el slogan que maneja la administración municipal en el sentido de que esta ciudad es la más segura del estado, la ciudadanía ya no se la cree, ante el aumento considerable de ejecutados que se han presentado y que provocó que los empresarios hoteleros se quejaran que este pudo ser uno de los motivos por los cuales no se cumplieron las expectativas en la pasada temporada vacacional de Semana Santa.

El mismo secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel aceptó que, de acuerdo a la información compartida en los medios de comunicación, la capital del estado no tuvo la afluencia turística esperada en la pasada época de vacaciones.

Sin embargo, hoy nuevamente el alcalde panista insistió que la percepción de inseguridad en Guanajuato disminuyó en más del 21 por ciento.

Según el alcalde está muy por debajo de los municipios del Corredor Industrial del Bajío y también por debajo de la media nacional, gracias a la implementación de la estrategia policial implementada.

Compartió datos que de acuerdo con la medición del primer trimestre de 2023 de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato Capital registró un 62.6%, esto es 21.7% menos comparado con el 84.3% registrado en el último trimestre de 2018, cuando el Alcalde asumió la Presidencia Municipal.

En las dos administraciones del edil panista ha tenido dos titulares en la secretaría de Seguridad Ciudadana, el primero Santos Nápoles, quien no dio el ancho y luego siguió Samuel Ugalde, quien también ha tenido pésimos resultados y la propia ciudadanía y diversos sectores de la sociedad así lo han constatado.

La población santafesina ya no se siente segura desde que entró esta administración municipal porque hay distintos delitos a cualquier hora del día, aunque el edil jure y perjure que las personas encontradas sin vida, “son porque se portaron mal” o que los tiraron en este municipio.

Hay que recordar que uno de los servidores públicos cercanos al munícipe desafortunadamente fue ejecutado hace algunas semanas en la comunidad de Puentecillas y hasta el momento no se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato los avances de la investigación.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *