*La lluvia no provocó congestionamiento, pero el evento de bombero sí

Severo caos vial en el túnel Ponciano Aguilar

La persistente lluvia que se registró esta noche en la ciudad de Guanajuato no provocó caos vial en el centro histórico y en los túneles de la localidad, pero sí lo ocasionó la carrera atlética organizada por los Bomberos del SIMUB.

Largas filas de coches se observaron en el túnel Ponciano Aguilar hasta la calle Alhóndiga donde desembocaba la circulación para desviar a los autos por el túnel Tamazuca, ya que estuvo cerrada la pasada a la Alhóndiga de Granaditas.

Es muy común que este tipo de eventos deportivos que se realizan en la capital, con la anuencia de las autoridades municipales, ocasionan molestias a los visitantes y a quienes viven en esta ciudad.

El paso a la calle Subterránea fue cerrado por la carrera del SIMUB

Especialmente porque falta mayor difusión desde días antes para que quienes circulan en vehículos puedan tomar sus precauciones y evitar los congestionamientos viales.

La zona centro de la ciudad fue cerrada a la circulación, al igual que la calle Subterránea Miguel Hidalgo y Costilla y los ramales que comunican con esta, por lo que obligadamente se tuvieron que conducir por el túnel Noreste.

También fue cerrada la Avenida Juárez y esto hizo que el caos se ampliara a las céntricas calles por donde circula gran cantidad de vehículos.

Las y los conductores exigieron a las autoridades municipales que avisen a tiempo para que puedan tomar sus precauciones y evitar inconvenientes.

La competencia atlética tuvo como fin recaudar recursos para la corporación del SIMUB.

Por Juan Ma J