*Al alcalde no le interesa, lamentan ciudadanos

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las y los ciudadanos de Guanajuato cuestionaron la falta de adornos en la zona urbana y lamentaron que las autoridades municipales no tengan interés en mostrar el espíritu navideño como ocurre con otras ciudades del estado como Dolores Hidalgo, San Miguel Allende o Silao. En la plaza de la Paz solamente fue colocado un árbol de Navidad.

En las redes sociales desde hace varios días se han publicado una serie de fotografías tomadas por los mismos capitalinos para mostrar la pobreza de adornos en la zona centro de la localidad.

Esta situación se ha dado en años anteriores de la actual administración municipal encabezada por Alejandro Navarro, afirmó en un comentario Elena Rodríguez Balandrán.

Por su parte, Eleazar Maldonado Fuentes criticó que mejor otras ciudades como Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional tenga una serie de arreglos alusivos a las festividades de fin de año y Guanajuato, por ser la capital del estado, está prácticamente con un solo árbol de Navidad.

Varios ciudadanos coinciden que el alcalde prefiere dar mayor apoyo a eventos donde se tienen ingresos para las arcas municipales y para las fiestas de fin de año, las deja de lado, a pesar de que tengan programado dos conciertos en la plaza de la Paz y en la Plaza de las Ranas.

Beatriz Zúñiga Méndez refirió “es lamentable que nuestras autoridades no se preocupen por adornar con mejores luminarias propias de la época”.

Los turistas que han transitado por la zona centro de la ciudad observan también pocos arreglos navideños y quedan sorprendidos.

Mientras tanto, también prestadores de servicios turísticos del primer cuadro de la ciudad que ofrecen atención a los visitantes, cuestionan que sean mínimos los adornos de Navidad.

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com