*El reptil tiene una longitud de un metro con 10 centímetros
Personal de los Bomberos SIMUB de Guanajuato acudió al Colegio Quanas, ubicado en la colonia Arroyo Verde de esta ciudad, para recoger y reubicar una víbora que tiene una longitud de 1.10 metros.
Afortunadamente fue detectada a tiempo, para que se procediera a retirarla, y evitar problemas en la institución educativa.
En esta temporada, en distintas zonas del municipio, se ha reportado en las redes sociales la presencia de reptiles de distinto tipo, como una víbora de cascabel en la carretera panorámica, en el tramo de Pastita, que ocurrió hace tres días.
A bordo de la unidad 04, los bomberos atendieron el reporte ciudadano de la detección de un reptil en el colegio Quanas, ubicado en la calle Magnolia, de la antes mencionada colonia.
Al llegar al lugar, se encontró con el ejemplar ya capturado, por lo que se procedió a recogerlo y reubicarlo. El reptil cuenta con una longitud aproximada de 1.10 m.
La agrupación de bomberos solicitó que, si se encuentra una serpiente, no deben matarla, pues “ellas tienen derecho a vivir y juegan un papel importante en el ecosistema”.
Recomendó mantener la calma y debe buscarse ayuda para poder capturar al reptil.