*Exitoso arranque de espectáculos

La presentación en la explanada de la Alhóndiga reunió a miles de personas

En la Alhóndiga de Granaditas, el máximo escenario del Festival Internacional cervantino (FIC), comenzó la Fiesta del Espíritu con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que estimuló los sentidos con un repertorio melódico bajo la batuta de Scott Yoo, secundado por las voces de las sopranos Hera Hyesang Park de la República de Corea y María Katzarava de la Ciudad de México.

Miles de espectadores pudieron disfrutar del primer evento del programa oficial de la Fiesta del Espíritu que este año cumple 50 años de su creación.

En esta ocasión Corea y la Ciudad de México son los invitados de honor, quienes, del 12 al 30 de octubre, mostrarán al mundo lo mejor de sus manifestaciones artísticas y culturales.

Durante los 19 días de la Fiesta del Espíritu, más de 2 mil 500 artistas de 33 países, mostrarán al mundo lo mejor de las expresiones artísticas y culturales en 159 funciones de artes escénicas y 90 actividades.

Este encuentro cultural más importante del País, será el escenario para que la Ciudad de México comparta, por primera vez en la historia, su amplia y rica variedad artística y cultural.

Corea presentará alrededor de 50 actividades de Artes Visuales, Ciclo de cine y Artes Escénicas.

En los eventos inaugurales de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino estuvieron también presentes, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto; el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Embajador de Corea en México, Suh Jeong-in; el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Park Bo Gyoon, entre otros.

Por Juan Ma J