*Presentarán tres montajes distintos

Serán tres montajes distintos y el primero será mañana

Con una trayectoria de 70 años y siendo un notable artífice del origen del Festival Internacional Cervantino, (FIC, el Teatro Universitario, presidido por su director artístico, Hugo Gamba Briones, presentará un total de tres montajes distintos a partir del 19 y hasta el 27 de octubre del presente año. 

Las “Ocho Comedias y Ocho Entremeses” de Miguel de Cervantes, publicados en Madrid el año 1615 y que además dieron paso a la instauración de los “Entremeses Cervantinos” bajo la guía de Enrique Ruelas Espinosa, volverán a la Plaza de San Roque tal y como ocurrió un 20 de febrero de 1953 ahora para presentar “La Guarda Cuidadosa”, “Los Habladores” y “El Retablo de las Maravillas”. 

La cita para presenciar este espectáculo serán los días 19, 20, 26 y 27 de octubre a partir de las nueve de la noche.

Los boletos con costo de 320 pesos por acceso general se pueden adquirir en la página web www.boletia.com así como en las taquillas ubicadas en el Museo del Conde Rul y en el Auditorio del Estado.   

Para honrar la actividad minera del municipio de Guanajuato, “Dos hombres de la mina”, autoría del dramaturgo de origen húngaro Ferenc Herczeg, nominado en tres ocasiones al Premio Nobel de Literatura, se presentará este 20 y 21 de octubre a las siete de la noche en las instalaciones de la Mina del Nopal con un costo de 130 pesos.  

Dos hombres en la mina

El “Retablillo Jovial”, del dramaturgo español Alejandro Casona, reúne cinco farsas de las cuales, el Teatro Universitario se encargará de representar “Mancebo que casó con mujer brava”, “La fabulilla del secreto bien guardado” y “La farsa y justicia del corregidor”. 

Dicho montaje escénico se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en las Catacumbas del Mesón de San Antonio a las ocho de la noche. Los accesos estarán disponibles en la página de internet www.boletia.com y en las taquillas del Festival Cervantino situadas en el Auditorio del Estado y en el Museo del Conde Rul. 

Los ciclos de cine “Hecho en Sonora”, “Desde Bangladesh”, “Visiones del Desierto: Muestra de Cortometraje Sonorense”, “FIC Incluyente: Cine para Imaginar”, “Estados Unidos en la Gran Pantalla” y el 65 aniversario del Cine Club de la Universidad de Guanajuato exhibirán más de 50 filmes y documentales al interior del Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad y en las escalinatas del Edificio Central UG, respectivamente.  

Adicionalmente, en la Sala de Cine en Línea FIC estarán disponibles para el público en general desde el 13 y hasta el 29 de octubre los filmes “Cerulia”, “El Violín”, “El Sembrador”, “Tívoli”, “Retrato de una mujer casada”, “Vidas Errantes”, “Los Ambiciosos”, “Tempestad”, “Cuentos de hadas para dormir cocodrilos” y “Miroslava”, todos ellos de forma gratuita en el portal www.filminlatino.mx.   Desde el 13 de octubre y hasta enero de 2024, diversos espacios universitarios recibirán exposiciones de artes visuales con motivo de la “Fiesta del Espíritu”.

Dentro de esta oferta se encuentra la muestra “4 Elementos, Grafica Universitaria”, realizada por alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad de Colima, disponible en el Corredor Artístico-Galería Tomás Chávez Morado, de lunes a viernes con entrada libre.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com