*Suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno

Agua para todos

Actualmente Guanajuato es una de las Entidades a la vanguardia en la cobertura de agua al contar con un porcentaje de 96.96, lo que ubica al Estado como uno de los líderes en el País, destacó la Comisión Estatal del Agua.

La dependencia trabaja de manera coordinada y transversal por impulsar estrategias, acciones y políticas públicas que permitan avanzar en la cobertura del preciado líquido para las y los habitantes de todos los municipios del Estado.

Este trabajo que viene realizando la dependencia estatal es una suma de esfuerzos y colaboración permanente con el sector hidráulico y con los tres niveles de gobierno para consolidar y lograr que cada día más guanajuatenses cuenten de manera integral con agua potable en cantidad, calidad y oportunidad en cada uno de sus hogares.

La CEAG dijo que cobra vital importancia la nueva Ley “Agua para todos” que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado de Guanajuato, que contó con diferentes foros en las que participó la Comisión Estatal del Agua y que concluyeron con una iniciativa integral que permitirá dotar de agua potable a todos los fraccionamientos y colonias de los municipios que se encuentren en vías de regularización y cumplan los requisitos establecidos en la normatividad.

Como dependencia rectora del agua en Guanajuato, la CEAG ha establecido diferentes caminos y rutas para fortalecer la infraestructura hidráulica de los municipios y esta iniciativa es un gran paso para mejorar el suministro y dotación del vital líquido a más habitantes de Guanajuato, lo que permitirá fortalecer la cohesión social y mejorar su calidad de vida, señaló el titular de la dependencia.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua continúa sumando esfuerzos y colaborando con todos los niveles de gobierno para de manera permanente impulsar y mejorar la calidad de vida de las familias del Estado de Guanajuato.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *