*Laura “La Gacela” Galván pide apoyo a la gobernadora

*Ella ha entrenado por 20 años en este camino vecinal

Ayer cerraron el camino. Foto: Cortesía

La atleta capitalina Laura Esther “La Gacela” Galván, solicitó a la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo su apoyo para que instruya a quien corresponda, para que se retiren las rejas que impiden el paso a la comunidad de Los Mexicanos, perteneciente a este municipio de Guanajuato.

En sus redes sociales, la deportista capitalina enfatizó que ayer miércoles vio publicaciones y fotografías que daban a conocer que habían cerrado el camino de terracería y hoy jueves lo constató, al intentar realizar su entrenamiento por esta zona por la cual se ejercita continuamente para prepararse para futuras competencias.

No obstante, observó que la información era verídica, por lo que solicitó atentamente a la gobernante estatal para que apoya a la comunidad de deportistas y personas que acuden por esta zona para realizar sus caminadas o entrenamientos.

En el kilómetro tres del camino vecinal, ya colocaron reja para impedir el paso a los deportistas y a toda persona.

En un video que tiene una duración de dos minutos con 41 segundos, la destacada atleta menciona que este camino tiene una distancia aproximada de ocho kilómetros, tiene dos entradas, una por la sierra de Santa Rosa y otra más abajo.

“Me atrevería a decir que es el único que en el municipio y yo creo que en el estado que reúne unas cualidades muy importantes que es la altimetría, la distancia y el terreno, y aparte está entre la sierra”.

Agregó que “en lo particular me encuentro muy preocupada porque este camino desde pequeña he venido a entrenar aquí, tengo 20 años de trayectoria y me ha dado para dos juegos Olímpicos y estoy preparando un tercero y aquí veo a todos mis compañeros atletas y no nada más nosotros, sino ciclistas y veo muchas familias caminando aquí con sus perritos y familias en general”.

Laura Galván dijo que es toda la comunidad del deporte, no nada más atletas profesionales, sino en todos los niveles, incluso los que caminan que acuden a entrenar a esta zona quienes resultaron afectados”.

Recalcó que es de los únicos caminos en los que se pueden entrenar adecuadamente “desconozco en realidad quién puso (el enmallado), pero espero que nos pueda apoyar el municipio, el estado, la comunidad de Santa Rosa para que lo remuevan, porque el camino al parecer es un camino común”.

Finalmente manifestó que no solamente atletas de esta entidad, sino de otros estados van a entrenar a esta zona para preparar sus competencias.

Por J M