*Encabeza la parada cívico-militar el secretario de gobierno; no asiste el alcalde
Normalistas participaron en el desfile. Foto: J M. Álvarez
El tradicional desfile para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia Nacional de México abrió con los contingentes del Ejército y la Guardia Nacional. Miles de personas tuvieron la oportunidad de presenciarlo a su paso por la Avenida Juárez.
La partida de los contingentes fue de Embajadoras y continuó por la calle Sangre de Cristo, y su destino final fue el jardín de El Cantador.
En esta ocasión no participó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, y en su representación estuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Casi al término del desfile se observa al Pípila y a Miguel Hidalgo. Foto: M. Álvarez
El Secretario de Gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, encabezó a los contingentes participantes, entre los que estuvieron trabajadores de las distintas dependencias del municipio, grupos de escolares, adultos mayores, bomberos, la corporación de seguridad ciudadana y los caballerangos, el personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 45, entre otros.
El funcionario estatal ingresó al Palacio de los Poderes en la Plaza de la Paz, y desde ahí presidió el paso de los contingentes.
Gran cantidad de guanajuatenses observaron el desfile. Foto: J. M. Álvarez
A los lados de las calles se colocaron las personas para disfrutar del desfile, luego de que la noche de ayer domingo lo hicieron en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con la ceremonia del Grito de Independencia Nacional.
A pesar de que el clima estuvo nublado, algunas personas utilizaron sombrillas como se pudo observar al terminó de la Avenida Juárez.
Al termino del desfile, tuvieron su participación los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
También participaron algunas escuelas públicas en el desfile. Foto: J. M. Álvarez
El próximo 28 de septiembre habrá otro gran desfile en esta ciudad de Guanajuato con la participación de la totalidad de las dependencias del gobierno estatal y se espera la asistencia del mandatario Diego Rodríguez Vallejo.
Con ello se conmemorará la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y serán miles las personas que asistirán a la parada cívico-militar.