*No propone cambio de formato

En desacuerdo con el formato de la Glosa

Aunque su coordinador Parlamentario de Morena aprobó la metodología para el desarrollo de la pasada Glosa del Quinto Informe del Ejecutivo Estatal de Guanajuato, en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la diputada Irma Leticia González Sánchez criticó que solamente hubo una simulación y maquillaje en las comparecencias, que solo fueron para el lucimiento de los funcionarios públicos y externó, “como dicen, de lengua me como hasta tres tacos”.

Sin embargo, la representante popular no propuso a su Bancada y a su coordinador que se trabaje para que haya un cambio en el formato para desmenuzar los resultados del gobernador en turno.

Cuestionó que esto fue un “circo”, con situaciones que representan los “egos” ya que hay titulares de las secretarías del gobierno estatal de Guanajuato que ven este foro para sobresalir.

“Dan solo dos minutos para las preguntas de las y los diputados, ¡ha! pero eso si llegan al Congreso un mundo de gente entre los que destacan los Secretarios titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, acompañados por todos los funcionarios a su cargo entre asesores, ayudantes, asistentes, personal de confianza, y computadoras van y vienen para responder principalmente las preguntas de la oposición”.

Y subraya “como dicen, de lengua nos comemos hasta tres tacos. Pero ellos debieron hacer un análisis y estudio desde que inició la administración, ya que el Legislativo cubre un aspecto importante al vigilar el uso del recurso aprobado para que el gobierno invierta y desarrolle a Guanajuato.

El recinto legislativo, fue solo un escenario donde se desplayaron los funcionarios a únicamente exhibir, logros y dejar sin respuesta las preguntas principalmente de la oposición, y/o prometiendo mandarlas por escrito, lamentó González Sánchez.

De igual forma admitió “la Glosa ha sido una guerra de egos personales, la cual no le interesa a la sociedad, porque los legisladores también le hemos quedado a deber mucho a la sociedad guanajuatense, al aprobar o reprobar informes que no tienen sentido alguno, porque a final de cuentas el gobierno es el que debe informar sobre lo que ha hecho; mientras que los que juzgaremos seremos todos como ciudadanos”.

Consideró que, como sociedad, debe haber una mayor participación política, para no sólo criticar y juzgar el trabajo y la obra de los demás, sino ir al campo de la participación para darle un rumbo diferente que necesita Guanajuato”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *