*Y ponen faltas “justificadas” para que no les descuenten

Muestra irresponsabilidad diputada panista

A pesar de los jugosos salarios que perciben las y los diputados del estado de Guanajuato, la representante popular de Acción Nacional, Katia Cristina Soto Escamilla dejó de asistir a su responsabilidad de estar en la sesión plenaria del jueves pasado para acompañar a su dirigente estatal en una conferencia de prensa realizada en San Miguel de Allende.

Pero este no es el único caso, hay más de otros diputados de partidos diferentes como Alejandro Arias Ávila del PRI, quien se ha ausentado para acudir a eventos partidistas a la ciudad de México.

Para las diputadas y diputados guanajuatenses ya se ha hecho normal que falten a las sesiones plenarias o de las sesiones de comisiones, y con presentar un “falsificante”, que es como justificante, no les descuentan su día de dieta.

Y es que se van a eventos que nada tienen que ver con la actividad legislativa, sin que la inasistencia se les descuente de su salario, el cual asciende a 211 mil 553 pesos brutos mensuales.

La legisladora panista fue a la conferencia de prensa donde el presidente estatal de su partido, Eduardo López Mares, dio a conocer la reincorporación al PAN de Edgar Briones, quien se desempeñaba como director de desarrollo social del municipio de San Miguel de Allende, cargo que dejó hace días porque, acusó que la administración que encabeza el priista Mauricio Trejo Pureco no hace bien las cosas.

Cuando algún diputado falta a las sesiones, basta con que presenté un escrito en el cual diga que no asistió por causas de fuerza mayor y no le descuentan el día.

El sueldo bruto diario de cada uno de los 36 diputados y diputadas es de 7 mil 51 pesos; cantidad que en términos netos es de 4 mil 502 pesos, ya que su percepción mensual en ese aspecto es de 135 mil 78 pesos.

En este caso, el coordinador del grupo parlamentario de los blanquiazules, Luis Ernesto Ayala Torres deberá hacerle un fuerte llamado de atención a su compañera de Bancada, o si prefiere andar ella en eventos de su partido, que renuncie a su curul para que deje a su suplente.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *