*Se desconoce el motivo del accidente
La tarde de este martes se registró un accidente vehicular donde se vio involucrado un camión de pasajeros, en la subida a Pozuelos.
En su página oficial la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera escueta informó del hecho, aunque no precisó el motivo por el cual ocurrió el accidente que afortunadamente no arrojó heridos graves, solo pasajeros que tuvieron golpes leves.
En el lugar paramédicos de Bomberos Voluntarios que se encuentran en la Avenida Pozuelos, a escasos metros donde se registró el percance, así como personal de Protección Civil Municipal acudieron a valorar a los usuarios que iban en el camión urbano, mismos que fueron reportados en código verde y posteriormente trasladados al hospital para su revisión.
Aunque no se tiene la información oficial de cuántas personas tuvieron lesiones leves, se filtró que alrededor de 15 pasajeros habrían resultado afectados.
La vialidad fue cerrada a la circulación vehicular por lo que las autoridades municipales pidieron tomar precauciones.
Hay que recordar que el año pasado ocurrieron varios accidentes de camiones del transporte urbano o las unidades quedaron varadas al sufrir fallas mecánicas, entre otras, en afectación de los capitalinos.
Eso ocurre, mientras que el ayuntamiento capitalino mantiene en suspenso si autoriza o no un aumento tarifario, que no es avalado por los miles de usuarios del servicio por considerar que afectaría su economía familiar, y además, señalan que muchas de las unidades ya no garantizan una seguridad al viajar al estar en pésimas condiciones.
La bancada de Acción Nacional respalda al alcalde para que se apruebe un aumento de tres pesos, pero no cuentan con los votos suficientes, y por ello, así como, por considerar que, ante la cercanía de las elecciones, se pasaría factura al partido que gobierna esta ciudad, se ha dejado de lado someter a discusión la petición de los empresarios y concesionarios del transporte local.