Del 19 al 29 de julio será la edición XXVII del Festival Internacional de Cine en Guanajuato

Del 19 al 29 de julio será la edición XXVII del Festival Internacional de Cine en Guanajuato

*Esperan más de 107 mil asistentes

Guanajuato es historia, turismo y cultura, pero también es séptimo arte, expresión que encuentra su máximo escaparate en el verano del Bajío mexicano con el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que se realizará del 19 al 29 de julio en el que se espera recibir en su XXVII edición “Humano”, a más de 107 mil asistentes, quienes disfrutarán de un enriquecedor programa del séptimo arte en los municipios de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Una vez más la capital del estado de Guanajuato no podrá disfrutar de estas actividades y el sector hotelero, restaurantero y los comerciantes no podrán recibir la derrama económica que se genera por el desarrollo de este evento.

Este evento cinematográfico y audiovisual invita a reflexionar sobre el rol primordial que juega la humanidad en el cine y la sociedad, en general. En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, recordamos que es el potencial imaginativo lo que nos hace verdaderamente humanos.

En el Forum Cultural Guanajuato -una de las sedes del GIFF-, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de Sara Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF, anunció que durante los 10 días del evento las ciudades esperan la llegada de más de 28 mil turistas a hoteles y una derrama económica de 57.6 millones de pesos -dichos datos corresponden a la actividad turística total de la ciudad en el periodo señalado, por lo que no representa el impacto exclusivo del evento-.

“El turismo en el GIFF ha sido una cuña que ha encajado muy bien en la diversidad que tenemos en el Estado para atraer, cada vez más, a los visitantes y turistas. Se dicen fácil 27 años, pero es toda una historia del Festival que, si bien, liderado por Sara y su equipo, el Estado y los municipios hemos venido acompañándolos”, aseveró el funcionario.

Esta edición, apoyada por la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, organismo a cargo de la SECTUR, tomará importantes recintos de los tres destinos sedes para galas, homenajes, premier, largometrajes y cortometrajes, talleres y conferencias, alfombras rojas, cine entre muertos y locura de medianoche, networking, el 12vo. Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, y 13vo. Rally Universitario.

Los escenarios que serán utilizados son el Auditorio Mateo Herrera, Auditorio Miguel Malo I Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Cinemex Jacarandas|sala 10, Cinemex Luciernaga|Sala 7, Cinemex Stadium|Sala 4, Geek and Coffe, Hacienda San Miguel, Panteón Irapuato, Panteón Jardines Nueva Vida, Panteón San Nicolás, Parque Irekua, Plaza del Artista, Toboada, Teatro de la Ciudad, Teatro del Bicentenario, Teatro Estudio, Teatro Santa Ana.

“Es un orgullo para la SECTUR seguir compartiendo con el GIFF, lo que venimos haciendo en conjunto. Esto es lo mejor que nos puede suceder en Guanajuato, disfrutar la diversidad que tenemos”, finalizó el secretario de Turismo.