Desairan escuelas oficiales del nivel básico al alcalde en el desfile de la Revolución

Desairan escuelas oficiales del nivel básico al alcalde en el desfile de la Revolución

*Hay nula relación con el alcalde desde hace meses

En el desfile conmemorativo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana en la capital del estado fue notoria la ausencia de contingentes de escuelas primarias y secundarias públicas del estado, tal y como ocurrió en los pasados desfiles del 16 y 28 de septiembre por la escasa relación que tienen los directores y directoras con el área de la Dirección General de Educación y Cultura que encabeza Jesús Antonio Borja.

Previo a la realización del desfile del 20 de noviembre, fue creado un grupo en WhatsApp para incluir a directivos de escuelas primarias y secundarias del municipio para que confirmaran su participación en el evento, sin embargo, hubo una nula respuesta.

El rompimiento que se ha dado desde mediados del año con la administración municipal está confirmado porque nuevamente no acudieron al llamado los planteles para participar en el desfile.

En esta ocasión fueron 35 los contingentes que participaron, pero de las escuelas públicas del estado de Guanajuato fueron muy escasas.

El desfile comenzó en Embajadoras, y continuó por la calle Sangre de Cristo, plaza Allende, Manuel Doblado, Sopeña, jardín Unión, plaza de la Paz, avenida Juárez y Pardo y terminó en el jardín El Cantador.

Al frente estuvo el alcalde panista quien fue acompañado por integrantes del cuerpo edilicio capitalino.

Participaron directores de diferentes áreas de la administración, el contingente del Instituto Nacional de Adultos Mayores, el Pentatlón, los Boy Scouts.

De las escuelas fueron la Ignacio Allende, Normal Primaria y Juan Bautista Morales.

De secundarias fueron la Benito Juárez, Centro Educacional Piloto, Guadalupe Victoria, Instituto Ignacio Montes de Oca, Ignacio Ramírez, Quanaxhuato, Telesecundaria de Valenciana, Telesecundaria de Santa Teresa.

De las escuelas de nivel medio superior CEBETIS, CECYTEG, la preparatoria Oficial de la UG, SABES y Telebachillerato Santa Teresa.

Del nivel superior la Universidad de Guanajuato, Universidad Santa Fe, Normal Superior, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UDECEM, Universidad de León, ITESG, clubes deportivos, Bomberos, SSC y Guardia Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *