*Representa un grave riesgo
La puerta principal del abandonado cine Guanajuato tiene destrozados los vidrios y está totalmente grafiteada.
Desde que cerró el cine Guanajuato en esta ciudad, hace cerca de dos años, poco a poco, comenzó a llenarse de grafitis y el vandalismo hizo de las suyas e incluso rompió cristales del acceso a este lugar que no pudo mantenerse en las preferencias de los cinéfilos a causa de la pandemia por la Covid-19.
Hay que recordar que este centro de diversión cerró en dos ocasiones, la segunda fue de manera definitiva allá por el mes de enero del año 2020, cuando la pandemia comenzaba a causar estragos, aunque fue hasta abril cuando se decretó la alerta sanitaria en la entidad.
Ubicada en el callejón de Hospitales, a un costado del edificio central de la Universidad de Guanajuato, el Cine comenzó a dar diversión y entretenimiento a chicos y grandes con películas como la de Gastón Santos, Piporro, los luchadores Santo, Blue Demon, mil máscaras, películas del cine mexicano de gran tradición, de Cantinflas, o cintas internacionales, inclusive había cine para adultos que se exhibía por las noches en la década de los ochenta.
Las y los amantes del séptimo arte acudía principalmente los fines de semana a llevar a sus hijos para que disfrutaran de las matinés.
Pegados en los grandes cristales de la fachada del inmueble quedaron plasmados los carteles de las últimas cintas cinematográficas que fueron exhibidas en este cine, una de las últimas, Los Ángeles de Charlie.