*En Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

En el último tramo de la actual legislatura local de Guanajuato, las y los diputados tendrán la obligación de dictaminar una gran cantidad de iniciativas y puntos de acuerdo que tienen pendientes, al comenzar este 15 de febrero el Segundo Período Ordinario de Sesiones. 

Ante la cercanía del proceso electoral 2023-2024, varios representantes populares alistan sus licencias para separarse de sus cargos para irse a sus respectivas campañas, en busca de otros cargos públicos o la elección consecutiva en el Congreso Local.

Esto provocará que se tenga que llamar a los y las legisladoras suplentes para terminar lo que resta de la legislatura, en caso de que algunos ya no regresen.

Hay que señalar que las licencias son por tiempo indefinido por lo que se podrían reincorporar en sus curules en cuanto terminen sus campañas proselitistas.

De igual forma, se prevé que haya ajustes en las distintas comisiones legislativas para continuar con el análisis y discusión de las iniciativas de reforma que se tienen pendientes.

El último parlamentario que ya solicitó licencia fue el coordinador del Grupo del Partido Verde, Gerardo Fernández González, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de León.

La gran mayoría de los legisladores que se irán de licencia pertenecen a la Bancada de Acción Nacional, pero también se separarán temporalmente de sus responsabilidades a las cuales fueron electos por la ciudadanía, de los grupos de Morena y del Revolucionario Institucional y la diputada Yulma Rocha Aguilar.

La semana pasada, la bancada mayoritaria tuvo una reunión plenaria en la que acordaron su agenda legislativa.

“Tenemos que cerrar bien este último periodo ordinario de sesiones de la presente legislatura del Congreso local, por eso los invito a redoblar los esfuerzos ante el inicio de los trabajos el próximo 15 de febrero”, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres.

En este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura, serán ingresadas nuevas iniciativas con temas que impacta en la vida cotidiana.

El pastor de los azules, Luis Ernesto Ayala Torres hizo un exhorto a las y los congresistas de su Bancada para que en este periodo avancen en los procesos legislativos de las iniciativas que están pendientes de dictaminar en las diferentes comisiones.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com