*Despilfarran recursos

Se dan sus lujos

Luego de ofrecer una conferencia de prensa en el Congreso del Estado donde rechazaron la reforma energética impulsada por el gobierno federal y los diputados de Morena, los diputados locales del PRI encabezados por su dirigente estatal, la originaria de San Luis Potosí, Ruth Tiscareño Agoitia, se fueron a comer a un restaurante ubicado en la plaza Galereña de esta ciudad de Guanajuato.

Es común que los dirigentes priístas, entre ellos, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, se vayan a degustar a este lujoso restaurante, refirieron priístas que colaboran en este instituto político en la capital del estado.

Ayer miércoles estuvieron algunas horas por la tarde en dicho lugar y salieron poco después de las siete y quince de la noche.

Por ahí se observó a su salida al diputado y coordinador de la Bancada del PRI, Alejandro Arias Ávila y al recién nombrado secretario general de este partido, David Mercado Ruiz, entre otros altos dirigentes partidistas.

Hace algunas semanas se había dado a conocer a este medio de comunicación que los priístas que fueron respaldados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, acuden a este establecimiento para compartir el pan y la sal y de paso unas bebidas refrescantes.

Por cierto, a la conferencia de prensa en la que fijaron su posicionamiento los priístas, el responsable de comunicación social solamente invitó a algunos medios de comunicación y a otros los relegó. ¿Esto lo sabrá su jefe Alejandro Arias Ávila?

Cuestionan nombramiento

Recientemente también fue nombrado como secretario de organización Bonifacio Rodríguez Olivares, por parte de priístas de renombre, al considerar que no cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo y que solo lo colocaron en esta cartera para que organice las fiestas a sus dirigentes partidistas en Guanajuato.

Posible renuncia de Lorenzo Chávez

Lorenzo Chávez otro que renuncia al PRI

Ante estas situaciones, ya comenzaron las renuncias al interior del PRI, por ejemplo, en la ciudad de León, desde el pasado 21 de marzo se separó de estas filas, la regidora Araceli Escobar Chávez, luego de saber que se había aceptado el registro de Tiscareño Agoitia.

Quien fuera secretaria general del Comité Municipal del PRI en esa ciudad dijo abiertamente que no estaba de acuerdo con la designación de la dirigente estatal.

Además, se filtró que el ex diputado local Lorenzo Salvador Chávez Salazar, originario de Yuriria, y ex candidato a la alcaldía de ese municipio, también se puso a las órdenes del líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Además, se le ha observado su cercanía con el gobernador panista, Diego Rodríguez Vallejo.

El es hijo del actual secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lorenzo Chávez Zavala.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com