*Como presidenta del colectivo 50+1 Guanajuato
La política capitalina Érika Arroyo Bello reapareció después de años de mantenerse alejada de los reflectores y acudió a un evento organizado por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato en su calidad de presidenta del colectivo 50+1 Guanajuato.
El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) organizó la presentación del informe final del Observatorio “Del dicho al hecho”: observación electoral jurisdiccional en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMRG) en el Proceso Electoral Federal 2020-2021; presentado por la Organización Fuerza Ciudadana A.C.
A este evento acudió la ex diputada local priísta, hija del ex Embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, quien se encuentra alejado de la política, luego de que anunciara hace años su “jubilación” en esta actividad.
A poco más de dos años de que se realicen los comicios de 2024 donde se elegirán en lo local, al gobernador del estado de Guanajuato, a los diputados locales, federales y presidentes municipales, ya comenzaron a “moverse” algunos actores o actoras políticas con el fin de que comiencen a ser tomadas en cuenta por sus respectivos partidos.
Érika Arroyo se codeó con la magistrada del TEEG, María Dolores López Loza; el magistrado por Ministerio de Ley, Alejandro Javier Martínez Mejía; la diputada presidenta de las Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Guanajuato, Cristina Márquez Alcalá, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Brenda Canchola Elizarrarás, entre otras dirigentes.