*También transporte foráneo utiliza esta carretera; caseta de Aguas Buenas registra alto flujo vehicular
Importantes ingresos en la caseta de Aguas Buenas.
En el segundo día de bloqueos de catorce carreteras del estado de Guanajuato, donde trabajadores agrícolas mantienen su demanda de mejoras en el precio de la tonelada de maíz, la población leonesa tomó la opción de circular desde su ciudad hacia la capital del estado, donde muchos burócratas realizan sus funciones en diferentes dependencias asentadas en la localidad.
Poco después de las siete de la mañana se observó una buena cantidad de vehículos particulares que circulaban por esta carretera de cuota, procedentes de la ciudad zapatera a la capital del estado.

El eje metropolitano es utilizado para conectarse.
También hubo un importante ingreso de vehículos particulares hacia la ciudad de León, pero de igual forma, de camiones foráneos que transportaban a sus pasajeros ya sea hacia la vecina ciudad o de León a Guanajuato capital.

Transporte foráneo rumbo a la capital del estado.
La caseta de cobro ubicada en Aguas Buenas captó un importante ingreso de recursos, por el paso de los vehículos, así como de camiones de alto tonelaje.
El bloqueo de los agricultores del estado se mantiene en la carretera de Silao a León a la altura del Puerto Interior, y la vialidad quedará libre siempre y cuando el gobierno federal confirme que habrá la autorización de vender su producto al precio que ellos proponen, pero si esto no ocurre, se mantendrán los tractores y maquinaria obstruyendo las vías de comunicación.

Aumentó flujo vehicular por el Metropolitano.
Personas que obligadamente tienen que desplazarse a la ciudad de León para acudir a citas médicas, o para realizar alguna otra gestión o compra de productos diversos, también tuvieron que hacer el pago por el uso de la carretera del Eje Metropolitano para poder llegar sin problemas a la vecina localidad.

