*Recibe un reconocimiento por su amplia trayectoria

José Luis “chelis” Rocha con su esposa recibe su reconocimiento

En el marco del Día de la Libertad de Expresión fue reconocida la labor de José Luis Rocha, a través de la inauguración de una exposición fotográfica, que se encuentra en el Congreso del Estado de Guanajuato. El profesionista ya tiene 28 años prestando sus servicios como fotógrafo en el Congreso del Estado de Guanajuato.

La muestra, titulada Retrospectiva Política: 15 años de Legislaturas (1994-2009), permite observar, desde la lente de José Luis Rocha, el quehacer del Poder Legislativo de Guanajuato.

Durante la inauguración, la presidenta del Congreso, diputada Laura Cristina Márquez Alcalá aplaudió la labor del fotógrafo al señalar que con sus imágenes ha contribuido a escribir de la historia de la entidad.

Por su parte, José Luis Rocha manifestó sentirse honrado por poder ofrecer a la ciudadanía una parte de su experiencia fotográfica a través de la presentación.

El fotógrafo estuvo acompañado por su esposa, Alma Rosa Mosqueda, y su hijo, José Luis Rocha Rodríguez.

Asimismo, durante el evento estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá, Katya Cristina Soto Escamilla y Dessire Ángel Rocha; así como los congresistas Luis Ernesto Ayala Torres, Alejandro Arias Ávila, David Martínez Mendizábal y Gerardo Fernández González; además del secretario general del Congreso, Christian Javier Cruz Villegas y el director de Relaciones Interinstitucionales, Jorge Cano.

Sobre José Luis Rocha

Fotógrafo en diarios como Excélsior, La Prensa, Uno más uno y El Universal. Ha capturado momentos icónicos de la historia de México, que incluyen los Juegos Olímpicos de 1968, los Mundiales México 1970 y 1986, así como el Gran Premio de México de Fórmula Uno, al igual que personajes de la talla de John F. Kennedy, el Papa Juan Pablo II, Francois Miterrand y Josip Broz Tito.

Desde hace 28 años colabora en el Congreso del Estado, donde ha dejado su huella en el departamento de Comunicación Social desde la legislatura 56 hasta la actual Sexagésima Quinta Legislatura.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *