*Empezó en el panteón Santa Paula

*Filman escenas en plazas emblemáticas y callejones de leyenda

Una nueva película es filmada en Guanajuato

La película “Mar Rojo” empezó hoy a rodar en Guanajuato Capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y magnífico escenario que ha sido constantemente capturado por el séptimo arte y proyectada en la pantalla grande.

Las filmaciones de las escenas son en las plazas más emblemáticas y callejones de leyenda que, por su singular belleza, hacen de Guanajuato una ciudad de película.

Mar Rojo, del director nominado al premio Goya 2022, Javier Tolentino, es una coproducción España-México entre la productora catalana “LGC Films”, y las guanajuatenses “Cine Colectivo” y “Luxo Studios”, industria que recibe el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), brindando los permisos y facilitaciones necesarias para su óptima realización en el destino.

Javier Tolentino es un famoso crítico de cine, escritor y locutor en Radio 3 donde hizo época con su programa de cine “El Séptimo Vicio”, dando cobertura a los festivales europeos más importantes del mundo; estrenó su primera película “Un Blues para Teherán” en el Festival Internacional de Cine del Bajío y, con ella, estuvo nominado a dicho premio.

En Mar Rojo se narra el proceso creativo de la cantante y compositora catalana Marina Rossell, una de las voces más reconocidas a nivel internacional de la música tradicional catalana y con un claro compromiso social y de lucha a favor de las mujeres.  

La película también cuenta la participación de la sanmiguelense Morganna Love, destacada cantante y actriz de cine con una trayectoria consolidada por películas como La Muchacha Que Limpia (2021), Lluvia y 10 Songs for Charity (2021) y Made in Bangkok (2015). Morganna Love y Marina Rossell harán mancuerna musical por las bellas locaciones de la capital de Guanajuato.

Las grabaciones de esta nueva aventura del séptimo arte comenzaron en el Panteón Municipal de Santa Paula, lugar emblemático y uno de los edificios más grandes del municipio que opera desde el 13 de marzo de 1862 (161 años de funcionamiento).

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *