*4 millones 831 mil 142 personas podrán emitir su voto el 2 de junio

*Serán instaladas 8 mil 174 casillas

*Candidata de coalición por alcaldía de Guanajuato colocó propaganda afuera de una casilla en ex Hacienda Santa Teresa

Aquí fue colocada la propaganda de la coalición

Mientras que vecinos del Fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa pidieron al Instituto Nacional Electoral que revise si es correcto que la candidata aliancista Samantha Smith Gutiérrez haya colocado propaganda para invitar a la población a que voten por ella afuera de un salón de fiestas que es habilitado como casilla en las elecciones, el INE en Guanajuato entregó las Listas Nominales de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) a los 15 Consejos Distritales, que serán utilizadas el dos de junio próximo.

Desde que hizo un recorrido por el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa, la candidata de la coalición mandó colocar publicidad para hacer proselitismo a su favor, en un salón ubicado en la calle San Nicolás de los Agustinos donde en cada elección se habilita como casilla para que las personas votantes acudan a sufragar.

Ante esta situación, varios habitantes de dicha colonia pidieron la intervención del INE para que retire de inmediato dicha propaganda, a fin de que haya equidad en la contienda.

Por otra parte, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, se llevó a cabo la entrega de los cuadernillos a los Consejos Distritales ante la presencia de integrantes del Consejo Local y de la Junta Local Ejecutiva, representantes de partidos políticos y del funcionariado del Instituto.

Los listados nominales contienen los datos de los 4 millones 831 mil 142 personas que podrán emitir su voto en las 8 mil 174 casillas que se proyecta instalar el 2 de junio en la entidad.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que se trata de un total de 65 mil 90 cuadernillos de LNEDF contenidos en 241 cajas.

Mencionó que los listados nominales se entregarán a las Mesas Directivas de Casilla, partidos políticos y a través del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), lo correspondiente a la representación de una candidatura independiente. Cabe señalar que al IEEG se le entregarán los cuadernillos el lunes 22 de abril.

En sesión extraordinaria a celebrarse el 2 de mayo, los 15 Consejos Distritales del INE harán la entrega de los cuadernillos a los partidos políticos mientras que las Listas Nominales que serán utilizadas en las casillas el día de la elección, quedarán en resguardo en las bodegas distritales hasta la conformación de los paquetes electorales que se van a entregar a partir del 27 al 31 de mayo a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com