*Hacen oficial evento

La tradicional apertura será el lunes próximo

Aunque hubo algunos sectores de la sociedad capitalina que se opusieron a la realización del evento, el gobierno capitalino anunció este mediodía que el lunes 25 de julio, se abrirán las compuertas de la Presa de la Olla para celebrar una de las tradiciones más antiguas e importantes de Guanajuato Capital.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Navarro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigilancia en las compuertas de la presa, las cuales actualmente se encuentran cerradas para que este histórico embalse pueda llegar a su máxima capacidad y revivir la tradicional apertura.

En caso de ser necesario, el personal de la Dirección General de Obra Pública podrá desfogar el agua almacenada para mantener la presa a un nivel óptimo y seguro.

Esta tradición data del siglo XVIII, cuando la presa comenzó a limpiarse para captar agua durante la temporada de lluvias.

El lunes, en punto de la una de la tarde, tal y como lo marca la tradición, las autoridades darán la señal de abrir las compuertas del embalse para regocijo de las y los asistentes.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: