*689 millones de pesos no los utiliza: diputada Aguilar Castillo

Diputada local afirmó que tienen privilegios en el PJE

“En todo este sexenio, al Poder Judicial del Estado de Guanajuato le ha sobrado dinero: nunca han tenido menos de 300 millones de pesos en subejercicio. Además, tienen una bolsa llamada Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia que les sirve para remodelar sus oficinas”, afirmó la diputada Hades Berenice Aguilar Castillo.

Puntualizó que en junio de este año ese fondo tenía 282 millones de pesos, ¿Saben dónde nunca sobra dinero? En las remuneraciones adicionales y especiales, que es de donde salen los bonos y privilegios, cada año se usan más de 450 millones de pesos por ese concepto, y este 2023 lo van a ampliar a más de 500 millones de pesos”.

Hace algunas semanas Acción Nacional propuso exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a fin de que se incrementen los recursos federales para que los Poderes Judiciales implementen el decreto que expide el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Sobre el particular, Hades Aguilar, afirmó que a los Poderes Judiciales como el de Guanajuato no les falta dinero, sino que más bien les falta una buena administración y les sobran privilegios.

“Primero tenemos que pedirle a los Poderes Judiciales que administren mejor lo que tienen, que no lo tiren en lujos y privilegios”, señaló.

Por último, puntualizó que en 2022 el Poder Judicial tuvo un subejercicio de 689 millones de pesos, de los cuales 204 millones estaban en el Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com