*Hubo 214 accidentes vehiculares en la localidad donde brindaron ayuda

Foto cortesía Bomberos Voluntarios de Guanajuato

La labor que llevan a cabo los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C. es de gran importancia, al grado de que a finales del año pasado el pleno del Congreso del Estado entregó un reconocimiento a su comandante Daniel Barrera Vázquez.

Los servicios pre hospitalarios ocuparon el primer lugar en cuanto a atención con un total de 558 durante todo el 2023.

En un reporte que compartió en su página oficial, la agrupación atendió en todo el año pasado un total de 20 incendios de pastizales y forestales en esta demarcación.

Otro servicio que destacó fue el brindar auxilio a las personas que sufrieron algún accidente vehicular. En este caso se tuvo conocimiento de 214 percances ocasionados tanto por el exceso de velocidad, imprudencia, falta de pericia o conducir en estado alcohólico. Además, sofocaron los incendios de 23 vehículos.

Hubo 78 incendios de viviendas que fueron atendidos; 9 incendios de bodegas; 15 de locales; cinco incendios de cilindros de gas LP y 60 de basura, entre ellas destacó el fuerte siniestro ocurrido en el tiradero municipal que duró varios días para ser controlado y sofocado.

En 2023 solamente hubo un rescate acuático, mientras que se registraron 114 rescates de animales diversos. De igual forma, se atendieron 186 fugas y olor a gas.

Fueron retirados 73 enjambres de distintos puntos de la localidad, que fueron reportados por la ciudadanía.

Hubo 29 derrames de combustible que fueron atendidos; un derrumbe, 26 árboles caídos fueron retirados; hubo 34 emergencias eléctricas a las que dieron servicio; dos explosiones y detectaron un total de 69 llamadas falsas.

 

 

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com