*Los paran en la avenida Santa Fe

*Afectados lanzan críticas contra gobierno de Navarro

Hasta particulares detuvieron en la avenida Santa Fe

En un operativo sorpresa realizado en diversos puntos de la ciudad de Guanajuato y de la periferia para verificar que los taxistas no porten armas de fuego o droga, también se detuvieron a automovilistas particulares en la Avenida Santa Fe, y los afectados criticaron estas acciones arbitrarias en las que vuelven a caer los elementos de la policía municipal encabezada por Samuel Ugalde García.

Conductores de vehículos particulares se sorprendieron cuando “los mordelones” detenían en la glorieta del Minero, en la subida hacia el cerro del Gallo, a gran cantidad de taxistas y operadores de Uber que dan el servicio por medio de la plataforma.

De inmediato pensaron que se trataba de un posible hecho delictivo de mayor impacto y se preguntaban qué es lo que ocurría.

Después el personal de la policía preventiva se trasladó a la entrada de la Avenida Santa Fe para detener a cuanto vehículo transitaba por este lugar, no solo a los prestadores del servicio de taxi.

De acuerdo al reporte oficial emitido esta tarde-noche, se revisaron 72 unidades de alquiler y fueron detenidos dos personas que iban en una motociclista en este operativo por ser descubiertos que portaban presunta droga conocida como cristal.

Quedó confirmado por el propio Ugalde que se intensificarán en los siguientes días estos retenes, que mucha gente de la capital cuestiona por considerar que son ilegales.

Ahora también intervendrán los elementos de la policía vial, dirigido para todos los prestadores del servicio de taxi de la localidad.

Otras zonas donde también se realizó el dispositivo policíaco fue en Pueblito de Rocha.

En el reporte emitido, los elementos de la Policía Preventiva interceptaron una motocicleta sin placas, tripulada por una pareja.

Al hacer la revisión preventiva, a Cecilia, de 23 años, se le encontraron seis dosis de presunto cristal, motivo por el cual fue detenida. Y al tornarse agresivo, su acompañante, Moisés, de 24 años, también fue detenido.

Por Juan Ma J