*En Euquerio Guerrero hubo varios encharcamientos

*A la altura del puente Marlboro se presentó un choque por alcance

Fuerte aguacero en la capital

La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde-noche en la ciudad de Guanajuato provocó caos vial en varias zonas de la capital, y una de ellas fue en el bulevar Euquerio Guerrero donde se registraron encharcamientos y los vehículos tuvieron que circular a vuelta de rueda.

A la altura del puente conocido como Marlboro, se tuvo un accidente vehicular por alcance.

Antes de que se tuviera la fuerte precipitación pluvial con intensidad, elementos de Protección Civil del Municipio atendieron un reporte en coordinación con policía Preventiva por la caída de una barda en la bajada de la calle Alameda, y afortunadamente no hubo lesionados.

Cae barda en la calle Alameda

La fuerte lluvia se presentó en la zona urbana y esta se desplazó hasta la zona sur y siguió hacia los poblados de San José de la Luz y Santa Teresa, rumbo al municipio de Silao e Irapuato.

En las redes sociales se compartieron varias fotografías y videos donde se observaba el granizo a los costados de la carretera conocida como Curvas Peligrosas hasta la carretera por el camino antiguo a Marfil.

El granizo acompañó a la intensa lluvia

Al parecer se tuvo la caída de techos en dos viviendas, y los encharcamientos se registraron en varias arterias viales.

De igual forma, el personal de protección civil está al pendiente de que no se vaya a desbordar la presa de la Olla porque ya está a su máxima capacidad y se mantiene abierta una de sus compuertas para evitar alguna contingencia.

Precaución ante las fuertes lluvias

No se tiene el reporte de personas afectadas por el fuerte aguacero, ni se tiene conocimiento si hubo o no desbordamiento de los ríos.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *