*Ya pueden dormir más a gusto locatarios ante serie de robos ocurridos
Ante la serie de robos registrados al interior del mercado Hidalgo de la capital del estado, obligadamente el secretario de Seguridad Ciudadana tuvo que escuchar a los locatarios y desde hace varios días comenzaron los rondines al interior de este centenario inmueble para atender los reclamos y buscar disminuir los atracos.
Los comerciantes de este centenario mercado ahora ya pueden dormir más tranquilos al saber que hasta los mismos uniformados son monitoreados por cámaras de vigilancia que fueron instaladas.
De manera continua el funcionario municipal se ha reunido con los vendedores a fin de conocer sus principales necesidades a fin de reforzar la cultura de la prevención y evitar robos contra los locales.
Uno de los principales acuerdos es incrementar la presencia policial y el reforzamiento del monitoreo constante y coordinado mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Efectivamente los comerciantes presentaron sus propuestas e inquietudes al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Y para no perder la línea que le marca el alcalde panista, el secretario utilizó el ya muy viejo slogan de que buscan que “Guanajuato sea la ciudad más segura y tranquila de todo el estado”, aunque en la realidad sea lo contrario.
Hasta el momento se desconoce porqué fue liberado el ratero originario de Silao quien fue claramente detectado en cámaras de video vigilancia que hizo de las suyas y que fue denunciado por la afectada, tampoco se sabe si fue detenido quién fue grabado con mercancía en el mercado Hidalgo, ya que las autoridades municipales por lo general ocultan la información, especialmente la gente de comunicación social de la dependencia municipal.