*Mientras tanto en Pozuelos se estacionan en lugares prohibidos

Diariamente, de lunes a viernes se puede observar a gran cantidad de vehículos particulares estacionados en la subida a la colonia de los electricistas en Pozuelos, que no respetan los señalamientos viales que indican que no pueden hacerlo o que en todo caso, limitan los tiempos en algunos cajones, ante la ausencia de los elementos de tránsito municipal.

Esta queja la externaron vecinos de dicha colonia, por personas que acuden a hacer pagos a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad o que van a dejar a sus hijos menores a la estancia que se ubica por la zona, ya que tienen que hacer maniobras riesgosas por lo pronunciado de la curva en ascenso que comunica a la Bulevar Guanajuato o al Monumento al Pípila.

Los autos estacionados son propiedad de burócratas que ofrecen su servicio en el Complejo Administrativo de Pozuelos, tanto en del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de la Secretaría de Educación, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, (SICOM).

Esta problemática tiene muchos años y ni personal de tránsito del estado, ni ahora los policías viales del municipio hacen nada para evitar que se estacionen ahí los automóviles particulares.

 

En próximos días volverán los retenes

En el distribuidor Vial El Laurel se pondrá el retén nuevamente

Ante el próximo pago de los aguinaldos a los trabajadores, el municipio de Guanajuato se alista para comenzar con los retenes para hacer la revisión de quienes no han realizado sus verificaciones anti contaminantes y quienes no lo hayan hecho, serán objeto de infracciones.

Esto lo adelanto hace algunas semanas el propio alcalde capitalino, el panista Alejandro Navarro.

En una entrevista que dio aquí en la capital, dijo que las multas a quienes no cumplan con la revista mecánica serán objeto de infracciones “ya cuando hayan cobrado su aguinaldo”.

De manera reiterada, en la Tribuna Parlamentaria el diputado local de Morena, originario del municipio de Silao de la Victoria, Ernesto Millán Soberanes, ha criticado a la administración panista de Guanajuato, al calificar de ilegales los retenes y ha exigido la cancelación de estos.

Esto en virtud de que fueron cerrados varios verificentros en la entidad por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, (SMAOT), el legislador local exigió la comparecencia de la titular de la dependencia, María Isabel Ortiz Mantilla, pero esta fue protegida por la bancada mayoritaria de Acción Nacional para evitar que fuera cuestionada por bancadas de oposición como Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano.

Por Juan Ma J