*El jueves será la visita a los Siete Altares
Preparan hoy el Prendimiento. Foto. Bernardo Arias
Prácticamente está todo listo para que este miércoles Santo se lleve a cabo a las siete de la noche el Prendimiento de Jesús de Nazareth en el templo de la Compañía de la ciudad de Guanajuato.
Los padres del Oratorio de San Felipe Neri, encabezados por el Rector Alejandro León Romero son los encargados de la organización de las actividades eclesiásticas que se desarrollan en toda esta Semana Mayor.
A las seis de la tarde de este miércoles se llevará primero el Rosario y enseguida el prendimiento del Señor Jesús.
El jueves Santo será la última cena a las cinco de la tarde y el lavatorio, así como una misa.
Durante todo el día jueves se recibirá en todos los templos de la ciudad de Guanajuato la visita de los Altares, que por tradición son siete los que se deben recorrer por la comunidad católica y a la que se espera la asistencia de miles de creyentes.
Para el viernes Santo será la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesús, mejor conocido como las Tres Caídas a partir de las diez y media de la mañana en este templo, así como en otros de la localidad como Cata, San Sebastián, San Roque, Marfil, Santa Ana, Mineral de Santa Rosa, entre otros.
A las cuatro y media de la tarde en el templo de La Compañía se hará la Adoración de la Santa Cruz. Las siete palabras de Cristo en la Cruz y predican los padres del Oratorio.
Por la noche será la procesión del Santo Entierro por las calles del centro histórico de la capital.
Habrá una procesión el sábado Santo que partirá de la plaza de Las Ranas a las diez y media de la noche con el Cirio y con el Señor de la Resurrección por toda la Avenida Juárez hasta el templo de la Compañía.