*También se llevará a cabo el tradicional paseo de las Flores
Bajo la coordinación del Rector del Oratorio de San Felipe Neri, R.P. Alejandro León Romero, este viernes 22 de marzo será la solemne concelebración Eucarística en honor a Nuestra Señora de los Dolores y después de la misa se hará el ofrecimiento de la tradicional agua y nieve. Aparte, se realizará el paseo de las Flores en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato.
De acuerdo al programa de la Semana Santa que fue elaborado por los presbíteros de este templo de la Compañía, la misa iniciará a las nueve de la mañana.
En años anteriores, el Obispo de la ciudad de León, Alfonso Cortés Contreras oficia la misa, acompañado de los sacerdotes de este recinto capitalino. En esta ocasión también se espera su asistencia.
Al día siguiente se llevará a cabo el Viacrucis infantil a las cuatro de la tarde, mismo que partirá de la plaza de los Ángeles hasta llegar al templo de la Compañía.
En un recorrido realizado por Mosaico Informativo de Guanajuato por el interior del templo, se observaron a algunas personas realizando trabajos para tener todo listo para la misa de este viernes y para los eventos de la Semana Mayor.
En la parte superior del templo se instala el coro infantil
El domingo de ramos será el día 24, fecha en la que se realizará la Procesión de las palmas con el Señor del Triunfo, desde los Pastitos hasta la Compañía a partir de las siete de la noche y se hará la bendición de Ramos.
El programa de actividades de la Semana Santa
El miércoles santo se realizará el Prendimiento del Señor a las siete de la noche. Como se hace en cada viernes cuando se celebra la misa en esta Cuaresma, participará el Coro Infantil del Oratorio en la parte interior alta del templo.
Para el jueves 28 se celebrará la Última Cena de Jesús a las cinco de la tarde, el lavatorio, la memoria del sacerdocio de Cristo y la Misa de la Institución de la Eucaristía, así como la adoración eucarística en el Monumento.
El Rector del Oratorio, Alejandro León Romero
El viernes Santo será la Pasión del Señor con las tres caídas que predicarán los padres del Oratorio y por la noche será la Procesión del Santo Entierro por las calles del centro de la ciudad, a la que asisten miles de fieles católicos. Y el domingo 31 será la resurrección.