*No debe quedar impune: Prieto

El legislador local Ernesto Prieto Gallardo presentó un posicionamiento para exigir al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre el pronto esclarecimiento del asesinato del activista social de León, Adolfo Enríquez Vanderkam y que no quede impune este crimen.

En su mensaje que compartió en sus redes sociales mediante un video, Prieto Gallardo dijo que el activista “fue un hombre que vivió en la polémica, un tipo valiente que denunciaba tanto a los políticos corruptos, como a los delincuentes, a los criminales del fuero común”.

Agregó que también señalaba los errores, las corruptelas de los malos gobiernos y ayudaba a la gente con labor social a través de sus redes sociales y medios a su alcance.

Calificó a Adolfo Enríquez como una persona ejemplar como ciudadano y como persona preocupada por los asuntos públicos.

“Hoy ya no contamos con él, nos duele y condenamos este homicidio y le exigimos al secretario de Seguridad Pública que refuercen la seguridad en León y en el estado de Guanajuato y exigimos al Fiscal Carlos Zamarripa para que se ponga las pilas y que por lo menos en esta puedan lograr dar con los o el responsable o la responsable de este crimen y que no quede impune”.

De igual manera, pidió a la Fiscalía “que no descarten ninguna línea de investigación “porque esto pudo haber sido obra exclusivamente de un criminal común o del crimen organizado, pero también del crimen de cuello blanco, de un político corrupto”.

Debe llegarse a las últimas consecuencias y que no quede impune este crimen. De verdad nos duele la partida de Adolfo y deseamos que en la otra vida este en una situación mejor y nuestro más sentido pésame a sus familiares y deudos”, terminó.

Además, en la sesión ordinaria del Congreso Local, el diputado presentará hoy jueves un punto de acuerdo de obvia resolución para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General del Estado, para que maximizando sus esfuerzos, se realicen todas las investigaciones y diligencias que sean necesarias para brindar justicia pronta y expedita, para esclarecer estos hechos y los victimarios que tengan la calidad de autores materiales e intelectuales, y sean debidamente procesados por este homicidio.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com