*Hizo un llamado a la unidad
Ante los lamentables hechos en donde un elemento de la Guardia Nacional dio muerte a un estudiante de la licenciatura en Agronomía de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, e hirió a otra alumna, el Consejo General Universitario (CGU), máximo órgano colegiado de gobierno en la Universidad de Guanajuato (UG), fijó un pronunciamiento para reafirmar la unidad institucional y la exigencia de que se aplique la justicia.
El Rector General de la UG y presidente del Consejo General Universitario, Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó que el CGU realizó una sesión extraordinaria de carácter urgente, para expresar a la comunidad universitaria la unidad institucional ante las circunstancias trágicas y lamentables que vive la Casa de Estudios.
Asimismo, externaron sus condolencias a la familia de Ángel Yael Ignacio Rangel y un mensaje de solidaridad a la compañera estudiante Edith Alejandra Carrillo Franco, así como a sus familiares.
De manera unánime, el órgano de gobierno exigió a las autoridades correspondientes que se realice justicia por la agresión de fuerzas de seguridad a estudiantes de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca.
“Estamos convencidos que la unidad institucional de nuestra querida Universidad de Guanajuato en estos difíciles momentos, desde su Consejo General, está firme y decidida para continuar con nuestro reclamo y nuestra lucha ante este nefasto acontecimiento”, sostuvo Guerrero Agripino.
El Consejo General Universitario está integrado por las principales autoridades ejecutivas, y representantes de la comunidad estudiantil, así como del personal académico y administrativo de los cuatro Campus Universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior de la Casa de Estudios.