sáb. Jun 10th, 2023

*Se va al Santuario Nacional de Cristo Rey

Se despide el Padre Rubén de la Cruz

La comunidad católica de la ciudad de Guanajuato agradeció al presbítero Rubén de la Cruz Martínez, quien terminó sus funciones como Rector de la Basílica Colegiata de Guanajuato, y reconoció la importante labor que desempeñó durante los años que estuvo al frente de este cargo. Al mismo tiempo le desearon la mejor de la suerte en la nueva encomienda que tendrá.

Ahora continuará sus actividades en el Santuario Nacional de Cristo Rey, por disposición del Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

En su lugar viene a Guanajuato el párroco Jesús Ortiz Ayala, para dirigir como Vicario a la Parroquia de la Patrona de la ciudad.

Algunos de los cambios

También el padre Niño del Milagro Ezequiel Rodríguez M. quien oficiaba las misas en la Parroquia de Guanajuato, fue trasladado como Vicario en el templo San Pablo Apóstol en la ciudad de León.

El RP Rubén de la Cruz Martínez asumió el cargo de Rector de la Basílica de la capital el 25 de junio de 2014, al sustituir al Abad, Juan Rodríguez Alba quien estuvo por 17 años como máximo jerarca de la iglesia católica en la capital, para ir a continuar sus servicios en el templo de San Pío.

El último evento masivo que presidió el padre Rubén de la Cruz Martínez, fue la misa en la cueva de San Ignacio de Loyola en la conmemoración del Patrono de la ciudad en la cima de los cerros del Hormiguero y La Bufa.

De igual forma llega como Vicario el padre Christian Leonardo López Caudillo a esta Basílica.

Como párroco en el templo de Santa Rosa de Lima, municipio de Guanajuato, el reverendo Jesús Raúl Arenas Velázquez y como Vicario en el templo Inmaculado Corazón de María, Belén, el padre Gerardo Sánchez Bravo.

En la página oficial de la Parroquia, se publicó un mensaje a ambos Padres y dice lo siguiente:

“Padre Rubén y padre Niño, felicidades por sus nuevas encomiendas, sin duda alguna el trabajo arduo que siempre dieron a toda su feligresía nos deja el corazón lleno de buenos momentos, buenos aprendizajes, gracias por mostrar siempre esa calidez humana, les deseamos lo mejor en sus nuevos nombramientos, los extrañaremos, pero aquí siempre tendrán una gran familia con todos los guanajuatenses”.

En nuestras oraciones siempre estarán presentes”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

A %d blogueros les gusta esto: